Método Pilates

Metodo PilatesEl método Pilates es originalmente un entrenamiento físico que se va progresando y avanzando por distintos niveles.

Hay muchos elementos que ayudan y diferentes máquinas que aportan distintos ejercicios y posibilidades de movimiento.
El método comienza en el suelo que es la base, donde se aprende la respiración y la alineación, para la ejecución correcta de los ejercicios y para prevenir lesiones, para luego con un centro fuerte, pasar a trabajar con resistencias.

Definición

Es un método, que combina la filosofía Oriental con la Occidental. Ejercita sistemáticamente todos los grupos musculares del cuerpo, tanto los débiles como los fuertes, combinando la insistencia en la flexibilidad, estirando continuamente los miembros y el torso, asegurando que los músculos se vuelvan más largos y esbeltos en lugar de acortarlos. El trabajo principal está centrado en el tronco.

Los ejercicios de Pilates reciben el nombre de su inventor, Joseph Pilates, que formuló los ejercicios en 1920.

Objetivos

  • Desarrollar la conciencia corporal y propiocepción. 
  • Trabajar la alineación correcta de la columna.
  • Movilizar la columna.
  • Restablecer el equilibrio muscular.
  • Fortalecimiento de todos los grupos musculares en especial los profundos que ayudan a estabilizar el cuerpo.
  • Generar más movimiento a todas las articulaciones del cuerpo.

Pilates Mat (en suelo)

Parte del método se desarrolla en el piso (sobre colchonetas), donde se ejecuta una cuidadosa y consiente serie de ejercicios, en coordinación con la respiración. También hay diversos accesorios que complementan los diferentes trabajos.

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Pilates en sueloPilates en suelo
Pilates en máquinasPilates en máquinas

Pilates en Máquinas

Parte del método se desarrolla en máquinas, diseñadas por el mismo Joseph Pilates, tienen nombres variados como el Chair (silla), el Cadillac o Trapecio, la Unidad de pared o Torre, el Barril grande y el Reformer.

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